Más cerca del cielo

Más cerca del cielo

Los famosos cielos nocturnos (y muy oscuros) en Flagstaff son especiales para la observación del espacio sideral: el pasado mes de octubre, Lowell Observatory convocó a la gran apertura de sus nuevas instalaciones: Giovale Open Deck Observatory.

Esta inédita área de observación abarca 4 mil 300 pies cuadrados que albergan exhibiciones educativas y seis telescopios de tecnología avanzada disponibles para los asistentes, quienes los pueden utilizar justo en medio de la plaza.

Tu experiencia incluirá avistamientos cercanos y detallados de abundantes campos estelares, la Luna y los planetas, así como nebulosas y galaxias muy, muy lejanas.

La inauguración de la plaza marca la finalización de la primera fase en la expansión del programa de educación pública del observatorio; la siguiente está señalada para concluir en 2023, con la construcción de un edificio de tres pisos que será sede del nuevo Astronomy Discovery Center.

Las exhibiciones

En Giovale tendrás “la mejor experiencia de observación estelar de tu vida”, afirma el observatorio en su sitio web: el futuro de la astronomía se materializa en esta plaza que va mucho más allá de ofrecer avistamientos de manchas difusas de luz.

La acción no escasea durante el día: las exhibiciones destacan la ciencia de la espectroscopía, así como los tipos de telescopios que los astrónomos profesionales utilizan, y cómo preservar los cielos oscuros de Arizona.

Ajustando un planisferio interactivo gigante, verás cómo se apreciarían las constelaciones en el cielo durante una fecha y hora específicas; además, descubre acerca de la apariencia del Sol a plena luz del día y durante el crepúsculo.

Un set de seis pedestales a lo largo del perímetro de la plaza se alinea a las ubicaciones del Sol durante el amanecer y el atardecer en los equinoccios y solsticios; el observatorio te hará sentir más conectado con el cielo nocturno y todas las maravillas que contiene.

Fuente: El Imparcial

Comments

comments

menu
menu