Más y mejor educación: Sistema universitario de Arizona

Más y mejor educación: Sistema universitario de Arizona

La educación superior en Arizona se encuentra en un gran momento: sustentabilidad, competitividad y matrícula en aumento son algunas de sus características.

Buscar mantener la alta calidad y la competitividad del sistema de educación superior del estado del Gran Cañón es el objetivo de la Junta de Regentes, un organismo con más de 150 años encargado de gestionar y dirigir las universidades de Arizona.

La excelencia del sistema universitario de la entidad se refleja cada año en el informe que publica la Junta de Regentes, para el cual se encarga de analizar la calidad general de los cursos y cómo la currícula contribuye al conocimiento y las habilidades de los estudiantes.

Según expuso la organización en comunicado de prensa, sus evaluaciones son contrastadas con las demandas laborales actuales para de esta manera, medir la competitividad con la situación real.

Por ejemplo: Hart Research Associates estima que el 75% de los empleadores concuerdan en que la formación de los universitarios debe hacer énfasis en el pensamiento crítico, solución de problemas complejos, escritura y comunicación oral, así como en conocimiento aplicado.

Las mediciones hechas por la junta incluyen evaluaciones de los cursos comparándolos con las tendencias nacionales y los criterios de empleo, utilizando parámetros que permiten medir y comparar a las diferentes instituciones del Estado.

Evaluar no es una tarea sencilla: es un compromiso a gran escala que involucra desde los profesores hasta a los rectores de las universidades.

La Junta de Regentes cuenta con un Comité de Asuntos Académicos y Estudiantiles que se encarga de revisar la mejora constante de las universidades, su marco académico, marcadores de calidad y evaluaciones en las instituciones.

Para asegurar su continuo enfoque en la calidad, la junta incorporó marcadores para su plan estratégico 2015, los cuales cubren aspectos como comentarios de estudiantes, profesores, empresas y público.

Asimismo, competitividad y clasificación de programas selectos; comparaciones entre pares; éxito estudiantil al ganar premios y becas nacionales, y miembros de academias y sociedades de nivel nacional.

Es así que como cada año, la Junta de Regentes presentó su informe sobre la educación superior en el vecino Estado; el periodo 2017-2018 se destaca por su positivo crecimiento de la matrícula estudiantil.

Por otra parte, los costos de la educación superior en Arizona se mantuvieron estables e inclusive, más accesibles, por lo que las universidades del Estado se encuentran entre las más rentables; esto se traduce en que casi la mitad de los estudiantes se gradúan sin deuda pendiente.

Más datos
$1,200,000,000 de dólares, inversión total en investigación
7,546 estudiantes transferidos de colegios comunitarios
11,173 títulos de maestría otorgados
29,298 títulos de licenciatura otorgados
16,814 grados otorgados en campos de alta demanda

Comments

comments

menu
menu