México no puede con Chile y pierde 1-0

México no puede con Chile y pierde 1-0

Luego de que la selección chilena propinara un escandaloso e histórico 7-0 al combinado mexicano en la pasada Copa América, los duelos entre ambas escuadras se han convertido en algo más que un resultado en la cancha, pues los verdes buscan lavar su honor. Sin embargo, la venganza del Tri tendrá que esperar, pues esta noche el cuadro azteca cayó por la mínima ante Chile, en duelo realizado en territorio mexicano como parte de la Fecha FIFA.

La nueva generación de seleccionados mexicanos contaba con todo a su favor: el estadio Corregidora de Querétaro lleno a reventar, una selección chilena en plena renovación (aunque con un par de estrellas) y jugar con condiciones climatológicas cómodas para la mayoría de jugadores verdes. Sin embargo, los dirigidos por Ferretti lucieron nerviosos al inicio del duelo, quizá porque el fantasma del 7-0 sigue siendo una loza muy pesada de cargar.

Sin embargo, conforme los minutos pasaron, la situación se equilibró y después favoreció a los aztecas, quienes encontraron en la dupla ‘Tecatito’ Corona-‘Chucky Lozano, velocidad y picardía a la ofensiva. El primer disparo de peligro sería realizado por Marco Fabián, pero una excelsa intervención del portero chileno, Brayan Cortés, evitó la anotación.

México acumula cinco derrotas y solo una victoria contra el conjunto chileno en los últimos seis juegos

Ante el dominio mexicano, los andinos empezaron a ensuciar el partido con patadas y cortes de juego, lo cual les dio fuerza, al tiempo que detuvo la inspiración del combinado azteca. Al minuto 30, Hugo González, arquero tricolor, se vistió de héroe al detener un gol casi cantado por parte de Chile. A partir de ese momento, el jugador del Necaxa se volvería clave, pues sacó varios balones más, incluso en la segunda mitad, donde los chilenos desplegaron mejor juego.

Sin embargo, la falta de experiencia de González le jugó una mala pasada, pues cuando el partido estaba a punto de culminar en empate, un mal rechace suyo cayó en los pies del exjugador de Pumas, Nico Castillo, quien no tuvo piedad y fusiló al guardameta, que en su afán de enmendar elerror, se estrelló contra el delantero chileno, acción que le provocó una lesión en el brazo derecho. Lo que parecía una noche de ensueño, se convirtió en pesadilla.

Así, México acumula cinco derrotas y solo un triunfo contra Chile desde el vergonzoso 7-0. El Tri tiene un nuevo verdugo.

Comments

comments

menu
menu