Michael Cohen abre cuenta de GoFundMe para pagar abogados

Michael Cohen abre cuenta de GoFundMe para pagar abogados

Después de haberse declarado culpable por evasión fiscal (entro otros siete cargos), Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump, ha extendido la mano para ver si algún alma caritativa le puede ayudar con sus deudas, ya que, por no haber pagado sus propias deudas se ha quedado en bancarrota, pues le debe al menos 1.4 millones de dólares al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), entre otras deudas en el pasado.

Sí, Michael Cohen, el exabogado durante al menos una década del presidente Donald Trump, abrió una cuenta en GoFundMe donde pide ayuda económica para poder pagar sus costos legales. Su abogado indicó que los dólares que le den a su cliente podrá ayudar a asegurar que la verdad sobre el presidente Trump salga a la luz.

La cuenta se creó el pasado martes, mismo día en que se declaró culpable, y ya ha juntado 151,634 dólares hasta el momento. La meta: 500,000 dólares, más de lo que recibió de Trump ―460,000 dólares―después de haberle pagado 130,000 dólares a Stormy Daniels y 150,000 dólares a la exmodelo de Playboy Karen McDougal para silenciarlas.

Sin embargo, la cantidad de 500,000 dólares que pide no será suficiente para lipiar todas sus deudas que ha adquirido en los años.

Según Star Tribune, los documentos de la corte mostraron la precariedad de su estado financiero, donde Cohen se ha endeudado sobremanera debido a los gastos que ha tenido que hacer para poder mantenerse en la industria de taxis tanto en Nueva York como en Chicago.

Según recoge el Star Tribune, Michael Cohen tiene una deuda de 14 millones de dólares relacionada con la compra de permisos de taxis, conocidos en inglés como Taxi-Medallions, los cuales solían costar en Nueva York 1 millón de dólares cada uno hace un par de años, pero ahora se redujeron a aproximadamente un cuarto de ese valor. En este 2018, se puede comprar un permiso de taxi en menos de 200,000 dólares.

Michael Cohen lleva en la industria de taxis desde los noventa.

Comments

comments

menu
menu