Mientras Barr comparecía, DOJ solicitaba formalmente la eliminación total de Obamacare

Mientras Barr comparecía, DOJ solicitaba formalmente la eliminación total de Obamacare

El Gobierno de Donald Trump presentó un informe ante una corte de apelaciones para acabar completamente con la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, también conocido como Obamacare.

Mientras la atención se centraba en la audiencia del fiscal general Wiliam Barr sobre el reporte de Mueller ante el Senado, el Departamento de Justicia envío el informe cautelosamente a la Quinta Corte de Circuito de Apelaciones en Nueva Órleans, en el que pide que levante el fallo del juez de distrito Reed O’Connor que salvó la permanencia de la ley.

El Gobierno de Trump se apoyó de una coalición de estados conservadores para pedir la eliminación de Obamacare.

Con esta medida, la Administración de Trump demuestra que está lejos de dar por terminada su lucha para acabar con Obamacare, el cual da cobertura a más de 20 millones de estadounidenses.

El Gobierno de Trump mantiene su posición de eliminar completamente Obamacare basándose en que es inconstitucional, porque el Congreso acabó con la sanción fiscal por no tener seguro social en el 2017.

Al comienzo, el Gobierno de Trump quería eliminar sólo algunas partes de Obamacare, pero en el informe enviado el miércoles, la Administración explicó que había cambiado de opinión.

Fiscales generales demócratas anunciaron que lucharan contra el Gobierno de Trump con “vigorosidad” la “ley y a los estadounidenses que el presidente Trump ha abandonado”.

Comments

comments

menu
menu