Mueller testificará ante el Congreso el 17 de julio

Mueller testificará ante el Congreso el 17 de julio

El exfiscal especial Robert Mueller accedió a testificar públicamente ante las comisiones de Asuntos Jurídicos y de Inteligencia de la Cámara de Representantes después de que ambos paneles le emitieran citaciones el martes, informaron legisladores demócratas.

El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, Jerrold Nadler, y Adam Schuff, quien encabeza la Comisión de Inteligencia, señalaron en un comunicado conjunto que el fiscal especial accedió a testificar sobre el reporte de Trump-Rusia que presentó en abril. El Departamento de Justicia declinó comentar al respecto.

Mueller se había mostrado renuente a presentarse ante el Congreso

Ambas comisiones han negociado con Mueller durante más de dos meses sobre su testimonio. Pero se había mostrado titubeante a declarar sobre la investigación más allá del comunicado público que emitió en mayo.

Las citaciones a Mueller fueron acompañadas con una misiva en la que los presidentes de los paneles dijeron que “el pueblo estadounidense merece escuchar directamente de usted sobre su investigación y sus conclusiones”.

Comments

comments

menu
menu