Muere a los 23 años Kelly Catlin, ciclista olímpica y campeona mundial

Muere a los 23 años Kelly Catlin, ciclista olímpica y campeona mundial

La ciclista olímpica Kelly Catlin, que ayudó al equipo femenil de Estados Unidos a ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio del 2016, murió, dijo el USA Cycling, organismo nacional que regula el ciclismo en el país, el 10 de marzo del 2019. La tres veces campeona mundial tenía 23 años.

“La comunidad de ciclismo de Estados Unidos sufrió una pérdida devastadora con el deceso de Kelly Catlin”, dijo Rob DeMartini, presidente y jefe ejecutivo de USA Cycling, en un comunicado. “Kelly era más que una atleta para nosotros, y ella siempre será parte de la familia de USA Cycling”.

Luto en la comunidad ciclista

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Catlin. Este es un tiempo increíblemente difícil y queremos respetar su privacidad”, agregaron en el comunicado. “La comunidad ciclista está de luto por esta inmensa pérdida”.

VeloNews reportí que el padre de Catlin, Mark, dijo en una carta a la publicación que murió el viernes en la noche en su casa en California. Su padre dijo a la publicación que murió por suicidio.

Catlin ganó las medallas de oro con el equipo femenil de persecucipon en el 2016, 2017 y 2018 en campeonatos mundiales.

Estaba graduada de la Universidad de Minnesota.

Comments

comments

menu
menu