NFL suspende regla contra protestas durante el himno nacional

NFL suspende regla contra protestas durante el himno nacional

La NFL puso freno a la regla disciplinaria que sancionará a los jugadores en caso de que se hinquen como protesta durante el himno nacional después de que los Delfines de Miami recibieran críticas de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) por entregar un papeleo donde menciona duras sanciones a los jugadores.

El pasado jueves, la NFL y la NFLPA emitieron un comunicado donde explican que se congelará la emisión de nuevas reglas.

“No se emitirá ni se forzará ninguna regla nueva en relación al himno por las próximas semanas mientras se llevan a cabo discusiones confidenciales”, explicó la NFLPA en un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Este comunicado viene después de un reportaje de Associated Press en el que recalca que los Delfines de Miami entregaron la documentación a la NFL donde se explicaba que se impondría una sanción de suspensión de hasta cuatro juegos al jugador que se hincara durante el himno.

Sin embargo, esta información ha sido cuestionada por fuentes de los Delfines de Miami. Según reporta ESPN, varias fuentes del club floridano dijeron que la documentación entregada a la es únicamente parte del papeleo anual que se hace antes del campamento de entrenamiento y agregan que la aún no se ha hablado sobre las sanciones.

La nueva regla impuesta por la NFL sobre el himno se anunció el pasado mayo. Ésta fue el resultado del constante ataque del presidente Donald Trump sobre los jugadores que protestaban contra la injusticia racial sistémica en los campos de futbol durante el himno. Trump logró imponer sus decisiones a la NFL gracias a una constante desinformación alegando que se trataba de falta de respeto al país, a los veteranos y a la bandera en lugar de protestas contra el racismo en Estados Unidos. Trump dijo en el momento del anuncio de la regla que la gente fue quien pidió la medida.

Comments

comments

menu
menu