“No llores”: Serena Williams consuela a rival en Australia

“No llores”: Serena Williams consuela a rival en Australia

Fue demasiado abrumador para la última rival que poco o nada pudo hacer para frenar a Serena Williams en el Abierto de Australia. Así fue que Dayana Yastremska, una ucraniana de 18 años, acabó secándose lágrimas al acercarse a la red.

Williams sabe lo que es terminar sollozando tras una derrota. La estadounidense puso su mano derecha sobre el hombro de Yastremska y la consoló. “Eres una jovencita, estuviste increíble. No llores”. Se abrazaron, y Williams le dio una palmadita en la espalda a Yastremska.

“Pude darme cuenta que estaba muy golpeada. Me gustó ver eso. Confirma que no salió a jugar para solo hacer un buen partido. Vino a buscar la victoria. Quería ganar. Eso me rompió el corazón”, dijo Williams. “Creo que es una jugadora talentosa. Es bueno ver esa actitud”.

Quizás Williams tenga una prueba más exigente en los octavos de final, dado que nadie le ha puesto aprietos hasta ahora, incluyendo su triunfo por 6-2, 6-1 el sábado.

El siguiente examen sí que promete al tocarle medirse contra una jugada consagrada. Se trata de la número uno mundial Simona Halep, quien hilvanó seis juegos seguidos durante un tramo y avanzó tras vencer a la hermana de Williams, Venus, por 6-2, 6-3.

Luego de dos sufridos partidos a tres sets, Halep tuvo un trámite más solvente. Solo cometió 12 errores no forzados contra los 33 de Venus. Halep jugó con el muslo izquierdo vendado, pero se desplazó con soltura en la pista.

“Está jugando sin fisuras”, dijo Venus, quien se despidió antes de la cuarta ronda por quinto Grand Slam seguido.

De cara a su siguiente compromiso, Halep avista un “mayor desafío”.

“Estoy preparada para enfrentarlo”, señaló la rumana, quien ha perdido ocho de sus últimas nueve partidos contra Serena.

Comments

comments

menu
menu