“Pánico total” en la Casa Blanca tras inicio de investigación de juicio político a Trump

“Pánico total” en la Casa Blanca tras inicio de investigación de juicio político a Trump

“Pánico total”. Así describen funcionarios la situación que se vive en la Casa Blanca del presidente Donald Trump, después de que Nancy Pelosi anunciara el inicio de una investigación formal de juicio político contra el mandatario tras la denuncia de un informante de la CIA, que revela que Trump pidió ayuda al presidente de Ucrania para investigar al candidato presidencial demócrata Joe Biden.

“Ansiedad, inquietud y preocupación” fueron otras palabras con las que una fuente de NBC se refirió a la escena diaria en la casa temporal de Trump después de que se publicara la denuncia del informante de la CIA, quien acusa al mandatario de haber puesto en peligro la seguridad nacional.

El escándalo por la llamada telefónica entre Trump y el presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskiy provocó la ansiedad en la Casa Blanca debido a los impactos que puede tener no sólo sobre el presidente de Estados Unidos, sino también sobre otros funcionarios allegados.

Por otra parte, la situación se empeora, pues los funcionarios de la Casa Blanca aún no tienen una línea clara sobre cómo proceder para amenguar la escalada de la controversia que inició la investigación formal para un juicio político contra Trump.

La fuente de NBC expresó que, debido a la seriedad de la denuncia del informante, parece este escándalo no se desaparecerá “por el siguiente ciclo de noticias”.

Además, la cadena de noticias comunicó que sus fuentes parecen estar también preocupadas por la reacción del presidente, cuya conducta, presagiaron, podría ser “inmanejable” e incluso más “impulsiva” debido a la presión que se le está imponiendo cada día.

El presidente Trump, desde su propia trinchera (Twitter), inició el mismo contraataque que utilizó con la investigación de Robert Mueller sobre la presunta colusión de su campaña presidencial con los rusos. En este nuevo escándalo, Trump también acusa que el informante hizo la denuncia debido a sus tendencias políticas, haciendo de este caso un tema partidista en lugar de jurídico.

De esta manera, Trump intenta desviar el hecho de que pidió, explícitamente, ayuda a un Gobierno extranjero a investigar a un rival político para beneficiarse él en las próximas elecciones del 2020.

Ahora, este viernes, Trump decidió ir directo contra el legislador demócrata Adam Schiff, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

En una ola de tuits, Trump pidió la renuncia de Schiff, a quien acusó de haber tergiversado la llamada que tuvo con Ucrania.

Por otro bando, los funcionarios de la Casa Blanca comenzaron a buscar consejero conocedores del tema del juicio político para poder hacer una respuesta coherente en contra de las acusaciones provenidas de la denuncia del informante, quien la describió como urgente, además de que expresa claramente que la Casa Blanca intentó encubrir la llamada, lo que genera aún más sospechas.

Comments

comments

menu
menu