Paraíso recreativo

Paraíso recreativo

La Oficina de Turismo de Arizona invita a salir de tu zona turística de confort y ampliar tus horizontes aventureros descubriendo Apache-Sitgreaves National Forests: ahí hallarás 2 millones de acres de diversión pura y vida salvaje, justo en el centro del campismo en White Mountains.

Es el punto medio entre lo agreste del ‘camping’ purista y el mimo extremo del ‘glamping’, pues vas a encontrar todo eso que necesitas y algo más para una visita funcional, con áreas designadas para campamentos dispersas a lo largo de todo el bosque (mantente alerta con información oficial sobre cierres especiales durante tu estancia).

La familia entera tendrá la oportunidad de disfrutar todo un día de senderismo en West Baldy Trail, el recorrido más popular con una extensión de 14 millas; la primera parte es perfecta para los más pequeños, atravesando un prado encantador.

Por otro lado, el último tramo es especialmente atractivo para los senderistas más atléticos, escalando rampas empinadas a lo largo de 11 mil pies por la ladera ascendente de Mt. Baldy, el corazón de las famosas Montañas Blancas.

Delicioso oasis

Sus posibilidades recreativas son infinitas: ciclismo (regular y de montaña), pesca, paseos a caballo, esquí de fondo y muchas más actividades son las que puedes realizar durante el año en esta región.

La abundancia en lagos y arroyos trae consigo oportunidades de pesca en prácticamente todos los distritos que componen Apache-Sitgreaves, para darse el gusto y capturar trucha arco iris, degollada, común, de manantial, tigre y Apache, así como bagre, lubina, tímalo y pez lunaEs importante verificar las regulaciones al respecto por parte del Departamento de Caza y Pesca de Arizona, para confirmar qué cuerpos de agua tienes cuáles especies, así como los límites de pesca y reglamentos especiales (se requiere licencia de pesca válida en el estado.

Ten en cuenta que varios campamentos se cierran durante el invierno, por lo que debes checar la disponibilidad antes de viajar; al terminar tu estadía, no olvides regresar a casa todo lo que llevaste contigo (aditamentos, ropa, basura…).

Más información:
Visitarizona.com
Fs.usda.gov

Fuente: El Imparcial

Comments

comments

menu
menu