Pete Buttigieg venció a Bernie Sanders en Iowa

Pete Buttigieg venció a Bernie Sanders en Iowa

El Partido Demócrata de Iowa anunció el domingo mediante un comunicado que la victoria del caucus realizado el martes pasado fue de el exalcalde Pete Buttigieg, quien ganó 14 de los 41 delegados que se competían.

El recuento dio el segundo lugar al senador Bernie Sanders con doce delegados, seguido por la senadora Elizabeth Warren con ocho, el exvicepresidente Joe Biden con seis y la senadora Amy Klobuchar con uno.

La aplicación móvil con la que se realizó la votación fue desarrollada por una compañía que recibió dinero de las campañas de Buttigieg y Biden

De acuerdo con el Partido, la publicación de los resultados se demoró por un error de código de la aplicación móvil que el partido utilizó para computar los votos. Shadow Inc, la empresa de tecnología que desarrolló la aplicación recibió dinero de las campañas de Buttigieg y Biden, lo que generó suspicacia sobre los resultados.

Un vocero de la campaña de Sanders anunció que objetarán los resultados.

Lo sucedido en Iowa marca un comienzo complicado de la votación presidencial, después de que la campaña electoral de hace cuatro años se vio envuelta por acusaciones de ataques informáticos e intentos de desinformación que llevaron a una investigación federal sobre la supuesta intromisiónen el proceso de Rusia.

Comments

comments

menu
menu