Phoenix Zoo Arizona Center for Nature Conservation

Phoenix Zoo Arizona Center for Nature Conservation

Son 3 mil animales de cerca de 450 especies, 30 de ellas amenazadas o en peligro de extinción, los que integran la población de Phoenix Zoo, por lo que bien vale la pena agendar viaje especial en familia a la capital de Arizona.

“El Zoológico de Phoenix es uno de los más grandes sin fines de lucro del país, comprometido con la conservación y con proveer experiencias que inspiren a la gente y la motiven a cuidar del mundo natural”, señaló Linda Hardwick.

La directora de Comunicaciones del zoológico explicó que éste está acreditado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), lo que garantiza que cumple con estándares encaminados al bienestar de los animales y a brindar una gran experiencia al visitante.

“Esta acreditación AZA significa que nuestros animales reciben el mejor cuidado físico y mental, y que nuestros visitantes deben confiar en que están apoyando a una organización dedicada a la conservación de especies en sus instalaciones, así como en la vida salvaje”, aseguró.

Dicha acreditación es muy prestigiosa: cuenta con un riguroso proceso de calificación que comprende reevaluaciones cada cinco años, realizadas por una comisión especial.
Manejo y cuidado de los animales; hábitats, salud y nutrición; estimulación de la conducta natural de las especies; programa veterinario, conservación e investigación; programas educativos; seguridad; capital humano e instalaciones, entre muchos otros son los aspectos evaluados.

Los estándares cuidados por el personal del zoológico son garantía de que con tu visita, además de pasar un buen rato y aprender mucho, estás contribuyendo a la investigación y protección de especies; es además un paseo que disfrutarás a lo grande.

“Brinda una experiencia divertida, única y memorable para personas de todas las edades”, expresó la entrevistada: “tenemos 125 acres de hermoso paisaje, hay juegos de agua para refrescarte, un área cerrada para tomar refrigerios, cientos de animales para ver y aprender y una tienda que ofrece souvenirs, como recuerdo de una especial visita”.

Una bella sorpresa espera por ti en el recinto: el pasado 26 de junio nació Masai, una pequeña jirafa que se encuentra sana y está al cuidado de su madre en un área especial, pero en unas semanas estará en el hábitat de sabana africana para que puedas conocerla.

“Ya sea que estés buscando impresionantes elefantes asiáticos, un safari para ver al gran tigre de Sumatra o en busca de grandes jirafas vagando por la sabana, un día en el zoológico ofrece aventuras como ningún otro lugar en el valle”, invitó Linda Hardwick.

Visítalo
Dirección: 455 North Galvin Parkway en Phoenix, Arizona
Teléfono: (602) 286-3800
Web: phoenixzoo.org

Atracciones
Área de mantarrayas
Villa de monos
Encuentro con jirafas
Safari
Teatro 4D
Tiendas y cafés
Jardines
Área cerrada para comer
Juegos de agua

Habitantes
3 mil animales
450 especies en total
30 amenazadas o en peligro

Comments

comments

menu
menu