¿Por qué eliminarán a Apu de “Los Simpson”?

¿Por qué eliminarán a Apu de “Los Simpson”?

Después de 31 años trabajando detrás del mostrador de Springfield del Kwik-E-Mart, el comerciante indio Apu va a ser “dado de baja” de Los Simpson, según fuentes cercanas al programa.

El personaje de dibujos animados, expresado por el actor blanco Hank Azaria, provocó un acalorado debate en los últimos meses después de que fue calificado de caricatura racistaen un documental de televisión.

El presentador del documental, el comediante estadounidense Hari Kondabolu, afirma que el personaje está manchado “un poco del veneno del racismo”.

“Apu reflejó cómo nos veía América: servil, tortuoso, tonto”, dijo Kondabolu.

Sin embargo, en lugar de pedir que el personaje fuera asesinado, instó a los escritores a “mantenerlo” y “complicarlo”, para hacerlo menos un estereotipo.

Pero ahora, los de adentro dicen que Apu, en cambio, se escribirá fuera del programa después de los comentarios sobre racismo.

“Van a abandonar al personaje Apu por completo”, dijo A di Shankar al sitio de noticias de entretenimiento IndieWire.

“No van a hacer un gran problema con eso, ni nada por el estilo, pero lo abandonarán por completo solo para evitar la controversia”. Sería un movimiento radical para la comedia de situaciones de mayor duración en Estados Unidos.

Comments

comments

menu
menu