Preparan cargos contra Cohen, exabogado de Trump

Preparan cargos contra Cohen, exabogado de Trump

Los fiscales federales están investigan más de 20 millones de dólares en préstamos obtenidos por el exabogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, Michael Cohen. Esto, por negociaciones con taxis que él y su familia poseen.

Así lo informó el diario New York Times, quien en un reporte revela que  los préstamos son parte de una investigación sobre si Cohen cometió fraude bancario e impositivo, y posibles violaciones a la ley de campaña vinculadas a un pago de 130,000 dólares a la estrella de cine adulto Stormy Daniels. Él no ha sido acusado de ningún crimen.

En tanto, el sitio de noticias CNN informó que según personas familiarizadas con el tema, los fiscales federales están preparando cargos criminales contra el ex abogado del presidente Donald Trump, Michael Cohen, y podrían anunciarlos antes de fin de mes.

También citando a personas familiarizadas con el asunto, el mismo diario informó dijo que los préstamos eran de Sterling National Bank y Melrose Credit Union, dos instituciones de Nueva York que hacen negocios con la industria del taxi.

Los cargos criminales contra Cohen serían un gran revés para el presidente Donald Trump, según CNN, pues Cohen ha estado en su círculo íntimo desde hace mucho tiempo. Cohen ha pasado a triunfar sobre el pit bull y dijo que “tomaría una bala” por Trump.

El antiguo consulado de Trump se ha roto con su jefe. Cohen ha expresado su voluntad de cooperar con la investigación, pero no está claro si están interesados ​​en un acuerdo o qué información tienen para ofrecer. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos opera bajo las directrices del Departamento de Justicia, que aconseja no acusar a un presidente en funciones.

La investigación de Cohen fue remitida al Distrito Sur de Nueva York por el asesor especial Robert Mueller. Si Cohen intentara llegar a un acuerdo para evitar una acusación formal, sería necesario cooperar con cualquier investigación que deseen los fiscales, incluida la investigación de Rusia.

Según The New York Times, ni Cohen ni su abogado respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios. Nicholas Biase, un portavoz de la Fiscalía de Estados Unidos en Manhattan, que está investigando a Cohen, no quiso hacer ningún comentario.

Un portavoz de Sterling National Bank, que es la principal subsidiaria de Sterling Bancorp(STL.N), se negó a hacer comentarios. Melrose Credit Union no respondió inmediatamente a los correos electrónicos.

De acuerdo con el diario neoyorkini, la investigación trata de determinar si Cohen tergiversó el valor de sus activos para obtener los préstamos, dijo el periódico.

También están examinando cómo manejó los ingresos y si no lo reportó al Servicio de Impuestos Internos, dijo el Times.

Las investigaciones se encuentra en su última fase y los fiscales están considerando presentar cargos a fines de agosto, dijo el diario, citando a dos personas con conocimiento del asunto.

Los dos prestamistas fueron nombrados en las órdenes de allanamiento por redadas que registraron la oficina de Cohen, su casa y la habitación de un hotel donde se hospedaba, dijeron al periódico varias personas familiarizadas con el asunto.

Sterling recibió una citación del gran jurado en busca de registros relacionados con los préstamos, dijo una de las personas.

La Oficina Federal de Investigaciones incautó documentos y archivos como parte de las investigaciones de los fiscales federales en Nueva York a partir de una referencia de la oficina del asesor especial de los Estados Unidos, quien está estudiando la posible coordinación entre los asesores de la campaña Trump 2016 y Rusia.

Moscú niega interferir en las elecciones estadounidenses y Trump niega la colusión con su campaña, describiendo la investigación como una cacería de brujas política.

Comments

comments

menu
menu