Promueve CPA a Sonora en Arizona

Promueve CPA a Sonora en Arizona

En Sonora están las condiciones ideales para atraer inversiones internacionales, con certidumbre jurídica, infraestructura creciente y mano de obra de calidad, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al participar en la reunión anual del Club Harvard de Arizona.

Ante ex alumnos de una de las más prestigiosas universidades del mundo, que conforman un influyente grupo que se desenvuelve en todas las áreas de la economía de Arizona, la Gobernadora presentó la oportunidad que ofrece Sonora como destino de inversión.

La mandataria estatal destacó que el concepto de Megarregión Sonora-Arizona se creó junto al gobernador de ese estado, Doug Ducey, y que en ella se promueve a las dos entidades como una sola zona competitiva, donde ambas pueden resultar beneficiadas.

Como un ejemplo, explicó que a tres meses de lanzada la Megarregión se atrajo una inversión de 700 mdd del fabricante de autos eléctricos de lujo Lucid Motors, que generará más de dos mil empleos en la zona de Casa Grande y utilizará exclusivamente proveeduría automotriz sonorense.

“Estamos listos para ser parte del mismo futuro. La Megarregión Sonora-Arizona es un salto de calidad en las relaciones bilaterales entre los estados fronterizo; estamos haciendo historia, estamos siendo ejemplo a nivel nacional en ambos países y, estoy segura, en el mundo”, resaltó.

CONFIANZA

El presidente del Club Harvard en Arizona, Bishara BahBah, dijo que el conocer el trabajo que la gobernadora Pavlovich genera confianza y respaldo para invertir en Sonora.

“Es maravilloso ver que en un País como México una mujer sea Gobernadora, pero más importante, una mujer que es honesta, transparente, y que produce resultados en poco tiempo, en temas de crecimiento de empleo y crecimiento económico, ese es el tipo de individuos con el que las personas de Harvard se quieren asociar”, comentó.

En Arizona viven de tiempo completo y parcial 4 mil 500 ex alumnos de la Universidad de Harvard, quienes ocupan posiciones como jueces federales, juzgados de tribunales superiores, miembros del consejo de la ciudad, médicos, abogados, creadores de opinión pública, y directores generales de corporaciones.

Comments

comments

menu
menu