¿Pronto habrá otro día con 122 grados de calor en Phoenix?

¿Pronto habrá otro día con 122 grados de calor en Phoenix?

Phoenix, AZ. El martes marcó 28 años desde que Phoenix alcanzó su temperatura más alta jamás registrada: 122 grados, Fahrenheit. ¿Hay otro día de récord en el horizonte?
“Esperemos que no”, dijo Andrew Deemer, del Servicio Meteorológico Nacional. “Probablemente las probabilidades sean bastante bajas, ¿pero sabes que no me sorprendería si lo alcanzamos de nuevo? Absolutamente no”.

La medida récord se tomó en el aeropuerto de Sky Harbor. Los aviones fueron castigados por el calor. Pero ahora hay una gran diferencia entre Phoenix y la ciudad de hoy en 1990: está reteniendo más calor.

“Hace quince, 20 o 30 años, solía enfriarse mucho más”, dijo Deemer. “Sabes que las temperaturas diurnas siguen aumentando lentamente, pero es realmente esa aceleración nocturna de las temperaturas donde realmente estamos viendo ese cambio y esa diferencia”.

Eso es porque la ciudad está creciendo. Más desarrollo ha llevado a más superficies que absorben el calor durante el día y lo liberan durante la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional dice que estas tardes más cálidas pueden conducir a días consistentemente más cálidos.

Comments

comments

menu
menu