Rafa Márquez no arriesgará su salud por jugar un quinto Mundial

Rafa Márquez no arriesgará su salud por jugar un quinto Mundial

GUADALAJARA. La lesión de lumbalgia complica a Rafael Márquez, pero es claro en que no expondrá su salud para llegar a un quinto Mundial como se ha especulado desde que se dio a conocer el problema.

El mundial sinceramente no es algo que me haga terquear para poder llegar, si sería bonito, algo que quedará para el recuerdo, pero no es algo que tenga que exponerme o arriesgar mi salud como para conseguirlo”, comentó.

De hecho, el jugador desmintió que la situación ponga en riesgo su carrera o lo pueda dejar ‘paralitico’, pues existen casos como el de Marco Fabián en Alemania que tuvieron mayor complejidad y del que no existen secuelas.

Al final no es nada grave, hoy en día la medicina ha avanzado tanto que lo que yo tengo no me va retirar del deporte, no me va dejar paralitico, creo que afortunadamente ya tenemos muy avanzada la medicina y si nos preocupamos todos un poco, pero al final cuando nos dimos cuenta de la realidad, tomamos decisiones para tratar de sanar y ver hasta cuanto aguanta. Hablan de que algunas personas el efecto les dura un mes o hasta toda la vida, entonces es tratar de seguir disfrutando la vida, esforzarse y ver a donde llegamos”, comentó. 

Comments

comments

menu
menu