Recibe Cecilia Rosales premio Ohtli

Recibe Cecilia Rosales premio Ohtli

La decana asociada de Phoenix Programs y profesora de salud pública de la Universidad de Arizona Mel y Enid Zuckerman College de Salud Pública, y miembros de la Junta Asesora del Ventanillas Nacional de Salud (Health El programa Windows), Cecilia Rosales, MD, MS, recibió el Premio Ohtli del gobierno mexicano por mejorar la calidad de vida de las poblaciones mexicanas de bajos ingresos e inmigrantes en los Estados Unidos al mejorar el acceso a servicios básicos de salud preventiva.

El reconocimiento más alto otorgado por el gobierno mexicano fuera de México, el Premio Ohtli se concede a las personas y organizaciones que han ayudado, empoderado o afectado positivamente las vidas de los ciudadanos mexicanos en los Estados Unidos y otros países.

La Dra. Rosales es directora del programa de la Unidad de Salud Móvil en los condados de Maricopa y Pima, que tiene como objetivo aumentar el acceso a servicios de salud entre poblaciones mexicanas de bajos ingresos e inmigrantes en los Estados Unidos. La decana es calificada como un diligente invaluable y un mecanismo para llegar a un gran número de personas sin seguro o con un seguro insuficiente que no conocen y no tienen información sobre los servicios disponibles.

Desde 2016, el programa de la Unidad de salud móvil de Ventanillas de Salud (VDS) ha brindado servicios gratuitos de salud preventiva.Hoy en día, el programa cuenta con 11 unidades móviles de salud en Chicago, Dallas, Denver, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, Phoenix , Raleigh y Tucson.

Comments

comments

menu
menu