Refugio de animales de Green Valley prospera con la ayuda de adolescentes

Refugio de animales de  Green Valley prospera con la ayuda de adolescentes

El refugio para animales se estableció hace años después de que los residentes de Green Valley sintieran que había una gran necesidad de un refugio local.

Jean Davis, el presidente de la junta, dijo que cuando asumió el cargo en 2004 descubrió que quería incorporar a más de la generación más joven al refugio.

Davis dijo que fue entonces cuando decidió iniciar el Programa de pasantías para jóvenes o YIP.

A lo largo de los años, Davis dijo que estudiantes de todo Green Valley y el área cercana se han congregado en el refugio para participar en el programa.

Jenny Chatterton, que ahora es una voluntaria regular en el refugio, comenzó en YIP hace cinco años.

“Soy un amante absoluto de los animales y simplemente estar aquí, ser capaz de ayudar, es muy divertido”, dijo Chatterton.

Aunque Chatterton dijo que el programa le había enseñado a cuidar adecuadamente a todos los animales, dijo que lo más importante que ha aprendido son mejores habilidades sociales.

A lo largo del día, los estudiantes que forman parte de los perros que caminan en YIP, alimentan a todos los perros y gatos en el lugar, limpian las perreras y atienden cualquier otra necesidad alrededor del refugio.

El programa tiene una duración de ocho semanas y permite dos turnos diferentes de adolescentes a lo largo del día.

El primer turno de estudiantes se pone a trabajar justo después de las 6 a.m., mientras que el segundo turno de adolescentes llega más tarde en el día.

Davis dijo que está más orgullosa de todos los adolescentes que continúan regresando para ofrecerse como voluntarios en el refugio año tras año.

Ella agregó que nada la hace más feliz que ver que los estudiantes adquieren más empatía alrededor de los animales que ayudan cada día.

Para obtener más información sobre cómo su hijo adolescente puede participar en el programa de pasantías para jóvenes en Animal League of Green Valley.

Fuente: KGUN9

Comments

comments

menu
menu