Regina Romero, primera mujer latina en ser electa alcaldesa

Regina Romero, primera mujer latina en ser electa alcaldesa

La alcaldesa electa de Tucson, Regina Romero, primera mujer latina en llegar a ese puesto, no cree en que una persona por sí sola pueda “hacer historia” y sí en el trabajo en conjunto y en los buenos “cimientos”, que en su caso debe a sus padres, ambos mexicanos, de Sonora, y recolectores de lechuga en Arizona.

“Creo que rompimos una nueva barrera que va a resonar en todo el estado y quizás en todo el país, esto nos motiva a trabajar más fuerte para nuestra comunidad en Tucson”, subrayó en una entrevista telefónica con Efe.

Romero, nacida hace 45 años en Somerton, en la frontera con México, y miembro del Partido Demócrata, obtuvo un 56 % de los votos en las elecciones del 5 de noviembre, en las que no compitió el Partido Republicano y sus rivales fueron el independiente Edward Ackerley y Mike Cease, del Partido Verde.

De esta manera, Tucson volverá a tener un alcalde latino 144 años después de que el mexicano Estevan Ochoa dirigiera los destinos de la ciudad enclavada en un territorio vendido por México a Estados Unidos a mediados del siglo XIX.

“Una persona por sí sola no puede hacer historia, mis padres me dieron el ejemplo de superación, ellos pusieron los cimientos, han sido una gran influencia para mi”, dijo a Efe Romero, que cuando era pequeña trabajó junto a su familia en los cultivos de lechuga en Yuma (Arizona) y es la menor de seis hermanos.

Comments

comments

menu
menu