Revelan malos tratos en fábrica de Ivanka Trump

Revelan malos tratos en fábrica de Ivanka Trump

Ivanka Trump, hija del presidente de los Estados Unidos tiene su propia marca de ropa, algo muy común en muchos personajes como artistas o actores, sin embargo, se han revelado las condiciones bajo las que trabaja su personal en la fábrica Subang de Indonesia.

Un reportaje de The Guardian revela que los tratos hacia sus trabajadores son pésimos y sus condiciones están muy alejadas a las de su país, Estados Unidos.

El diario señala que los salarios que pagan son de lo más bajos en el continente asiático, por ejemplo, existen personas que ganan el mínimo, 2.3 millones de rupias al mes, por el hecho de ser millones uno pensaría que es mucho dinero, pero ya convertidos son aproximadamente 173 dólares.

Los trabajadores también dijeron que tienen jornada excesivas y con los niveles más altos en cuanto a producción se refiere y que las horas extras que trabajan pocas veces se ven recompensadas.

Sus condiciones laborales no son las mejores, por ejemplo, las mujeres que logran obtener un contrato permanente en la fábrica pueden obtener algunos beneficios como tres meses de permisocuando van a dar a luz, seguro social y un bono al mes por no tomar días libre durante su periodo de menstruación.

Otros trabajadores han señalado que han sido objetos de agresiones verbales ya que sus jefes los llaman “animal, tontos o monos”.

Esta información surge después de que el grupo de activistas China Labor Watchinvestigara posibles abusos en una fábrica en China que produce zapatos para la firma de Ivanka Trump.

Comments

comments

menu
menu