Rompe UA dogmas médicos sobre el cáncer

Rompe UA dogmas médicos sobre el cáncer

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos señala al cáncer colorrectal como el cuarto cáncer más común en ese país, con una expectativa de más de 145 mil casos nuevos para este 2019, informó la Universidad de Arizona (UA) en comunicado de prensa.

Cuando dos estudios que pretendían identificar nuevos métodos de tratamiento para el cáncer de color encontraron resultados distintos, un investigador del Centro de Cáncer de la Universidad de Arizona recibió el cometido de conciliar la incertidumbre.

El profesor Asistente de medicina celular y molecular Curtis Thorne aceptó el reto y reclutó a Carly R. Cabel, una de sus estudiantes de doctorado, para asistirlo en el proyecto.

Su misión: determinar si la focalización de una proteína específica -LRP6- es una estrategia apropiada para el cáncer de colon; de ser así, esto desafiaría el actual dogma científico y acercamientos al cuidado del paciente.

“Este tipo de conflictos son más comunes de lo que nos gustaría creer en la investigación biomédica”, declaró Thorne: “creo que en cáncer de colon, al igual que otros tipos de cáncer, no debemos ignorar la LRP6 y debería estar al inicio de la lista para las dianas de medicamento en la vía Wnt”.

“Creo que el mayor aporte de esto es el concepto de colaboración: los mejores grupos van a tener a muchos investigadores trabajando en una meta común, especialmente en nuestro caso con el cáncer. Queremos obtener la mejor ciencia e investigación para el mejor cuidado, porque eso es lo más importante”, afirmó a su vez Cabel.

Comments

comments

menu
menu