Santos golea al América y logra gran ventaja hacia final del Clausura

Santos golea al América y logra gran ventaja hacia final del Clausura

Santos Laguna logró el jueves una importante ventaja rumbo a la final del torneo Clausuradel fútbol mexicano tras golear por 4-1 al América en el partido de ida por la semifinal.

Un gol del paraguayo nacionalizado mexicano Osvaldo Martínez, un doblete del argentino Julio César Furch y otro tanto del colombiano Edwuin Cetre dieron el triunfo a los “Guerreros” de Santos. El también paraguayo Cecilio Domínguez descontó para América.

Martínez puso en ventaja al equipo local a los 15 minutos con un disparo desde fuera del área con el que metió el balón pegado al poste derecho tras recibir pase del caboverdiano Djaniny Tavares.

Domínguez empató para las Águilas del América a los 32 minutos con un vistoso remate de volea en el área chica tras un largo centro del ecuatoriano Renato Ibarra.

Seis minutos después Santos retomó la ventaja con un zurdazo de Furch desde fuera del área, metiendo el balón pegado al poste derecho.

América tuvo la opción de volver a empatar por la vía del tiro penal, pero el portero Jonathan Orozco detuvo el débil disparo del francés Jérémy Ménez.

Orozco volvió a salvar su meta a los 50 minutos al desviar en la línea de gol un peligroso remate de Oribe Peralta.

Furch registró su doblete a los 54 minutos con un disparo cruzado dentro del área al controlar el balón tras un error del defensor paraguayo Bruno Valdez.

Cetre metió el cuarto gol a los 79 minutos con un potente disparo en la entrada del área tras ganar el balón a un defensor en un largo despeje.

Santos tratará de concretar el domingo su pase a la final cuando visite al América en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

En la otra semifinal, Tijuana recibirá mas tarde a Toluca, en una serie que se definirá el domingo en el estadio Nemesio Diez.

Comments

comments

menu
menu