Serena Williams sufre peor derrota de su carrera

Serena Williams sufre peor derrota de su carrera

La ganadora de 23 torneos de grand slam, Serena Williams, sufrió la peor derrota de su carrera el martes, cayendo 6-1 6-0 contra la inglesa Johanna Konta en la primera ronda del torneo Silicon Valley Classic en San José, California, Estados Unidos.

Después de hacer un comienzo de rutina, Williams perdió los siguientes doce juegos en un partido de un solo jugador que duró menos de una hora, sorprendiendo a los 3,000 espectadores en la Universidad de San Jose.

Quienes esperaban ver a Williams continuar la batalla después de un difícil parto el año pasado quedaron decepcionados mientas la tenista de 36 años cometía 25 errores no forzados ante los nueve de Konta y sólo pudo tener meter a la cancha el 41% de sus saques.

Williams, que perdió la final de Wimbledon en este mes ante la alemana Angelique Kerber, nunca había perdido un juego donde no ganara al menos dos juegos desde que se convirtió en tenista profesional en 1995.

Mientras Williams hacía un juego pobre, Konta, de 27 años, estaba fina, disparando seis saques aces y haciendo 17 tiros ganadores frente a los nueve de Williams, además de controlar el tiempo del partido.

Con la pérdida, Williams cayó a 11-4 desde que regresó al juego e intentará estar de regreso cuando compita en el Abierto de Cincinnati, que comienza el 13 de agosto, otro torneo para afinar el juego antes del grand slam del Abierto de Estados Unidos más adelante en el mes.

Konta enfrentará a la adolescente estadounidenses Sofia Kenin en el segundo round.

Comments

comments

menu
menu