Siguen intentos de cruzar a EU en cajuelas pese al calor

Siguen intentos de cruzar a EU en cajuelas pese al calor

Pese a las altas temperaturas por encima de los 42 grados centígrados, dos migrantes indocumentados fueron detenidos intentando burlar a las autoridades ocultos en cajuelas de autos.

De acuerdo con información del sector Tucson, de la Patrulla Fronteriza, el primer caso ocurrió el sábado por la noche cerca de Benson.

Un oficial fue solicitado como apoyo a un oficial de Seguridad Pública que había detenido a un automovilista y al abordarlos se dio cuenta de que traía a dos migrantes en el maletero del auto.

Cuando el agente de la Patrulla Fronteriza llegó a la escena, vio que los dos hombres estaban empapados de sudor.

Durante el interrogatorio, el agente se enteró de que los hombres liberados del maletero habían ingresado ilegalmente a Estados Unidos desde México.

Un segundo intento de contrabando fue frustrado el domingo por la noche cuando agentes en el puesto de control de inmigración en la Ruta Estatal 90, cerca de Whetstone, refirieron a dos mujeres a revisión.

Viajaban a bordo de un auto de la marca Dodge, tipo Charger, y al realizar una inspección encontraron a un sujeto oculto en el maletero.

En ambos casos, los migrantes no sabían cómo escapar del maletero en caso de emergencia.

Mientras las temperaturas continúan subiendo, los oficiales de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson advierten que el verano es un momento especialmente peligroso para ser encerrado en el maletero de un automóvil o varado en el desierto de Arizona.

Ambos incidentes de fin de semana resultaron en la detención de cuatro ciudadanos estadounidenses por contrabando humano y tres adultos mexicanos por violaciones relacionadas con la inmigración.

Comments

comments

menu
menu