Sobredosis de Lovato pudo ser por droga 50 veces más potente que la heroína

Sobredosis de Lovato pudo ser por droga 50 veces más potente que la heroína

La cantante Demi Lovato sufrió la sobredosis casi fatal debido a que la droga que consumió, el analgésico oxicodona, pudo estar mezclada con fentanilo, un opiáceo que puede ser hasta 50 veces más potente que la heroína.

Según fuentes de TMZ, la sobredosis de Demi Lovato comenzó alrededor de las 4:00 a.m. el 24 de julio después de que llamara a su traficante de drogas y le pidiera que llegara a su casa, donde le entregó su pedido de oxicodona, un opioide analgésico

Las mismas fuentes cercanas a Lovato informaron que el traficante conseguía las drogas de México y el pedido parece que estaba mezclado con fentanilo, la misma droga que mató a Prince y a Lil Peep, según TMZ.

Lovato había pedido drogas a este traficante desde abril. Sin embargo, éste se fue en el momento en que comenzó a ver a Lovato respirar pesadamente, según fuentes dijeron a TMZ.

Cuando encontraron a Lovato ya eran las 11:30 a.m. del 24 de julio y la tuvieron que revivir con Narcan, cuya sustancia activa es naloxona, la cual se utiliza para contrarrestar los efecto de un opioide, como la somnolencia severa, respiración lenta o la pérdida de conciencia. Normalmente viene en forma de spray y se administra vía nasal, pero también se puede administrar vía intravenosa.

Lovato estuvo hospitalizada por dos semanas y después de haber sido dada de alta fue llevada a que recibiera un tratamiento de rehabilitación.

Según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los opiáceos fueron los responsables de la muerte de 64,000 personas en Estados Unidos en el 2016.

Comments

comments

menu
menu