Suspensión temporal de torneos de pesca en Apache Canyon y Sahuaro Lake

Suspensión temporal de torneos de pesca en Apache Canyon y Sahuaro Lake

El Departamento de Juego y Pesca de Arizona ha solicitado que el Servicio Forestal del USDA suspenda temporalmente los torneos de pesca de Apache, Canyon y Saguaro Lakes hasta que las condiciones ambientales mejoren.

Las floraciones de algas de oro, que produce una toxina que afecta a cualquier organismo con branquias, se han desarrollado en grandes porciones en los lagos Saguaro y Apache según el Departamento de Juego y Pesca.

La principal especie afectada por la alga dorada es el sábalo. Sin embargo, los sunfish en Saguaro también han comenzado a morir y las almejas asiáticas se están muriendo por las decenas de miles, dijo el Departamento de Juego y Pesca.

La alga dorada puede ser detectada por los peces y por lo general, buscarán refugio en áreas que puedan recuperarse. Sin embargo, las almejas no pueden moverse y mueren cuando aparece la alga dorada.

El Departamento de Juego y Pescado dijo en un reciente torneo en Apache Lake, que 38 peses muertos fueron contados en el sitio de lanzamiento. Estos peses fueron capturados en un área de toxicidad baja o baja y luego liberados en un área de una floración de alga dorada tóxica activa.

Algunos participantes del torneo dijeron que estaban teniendo dificultades para mantener sus peses vivos en sus criaderos, que la toxina de alga de oro se puede entregar directamente a los peces si la floración es activa en la superficie.

Las floraciones de algas doradas no son una amenaza para la salud pública y las toxinas producidas sólo son dañinas para los organismos que respiran con branquias, como los peces y las almejas, dijo el Departamento de Juego y Pesca. Aunque se aconseja como precaución no comer pescado muerto o moribundo.

A partir de experiencias anteriores en estos tres embalses, el Departamento de Juego y Pesca ha encontrado que a medida que el agua se calienta, otras comunidades de algas comenzarán a dominar y las floraciones de algas doradas disminuirán. Anticipan que esto suceda a fines de junio o principios de julio.

Comments

comments

menu
menu