Tercera nor’easter amenaza con convertirse en bomba ciclónica

Tercera nor’easter amenaza con convertirse en bomba ciclónica

No han pasado ni dos semanas desde la primera tormenta nor’easter que ha azotado losEstados Unidos y los habitantes de Nueva Inglaterra ya se preparan para una tercera, misma que según datos de CNN amenaza con afectar la región con hasta 2 pies de nieve (60 centímetros).

También se espera que ésta tormenta provoque inundaciones costeras y fuertes vientos.Y no solo eso, sino que podría convertirse en una “bomba ciclónica”, la cual consiste en una fuerte caída de presión atmosférica … Otra razón más para esperar fuertes nevadas y ventiscas.

Según CNN, las condiciones para viajar han sido afectadas desde este martes, pues casi 44 millones de personas fueron puestas desde aviso esta mañana sobre el clima.

Más de 1,500 vuelos fueron cancelados ya este martes. La mayoría de ellos en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston.

La empresa Amtrak suspendió temporalmente su Servicio del Corredor Noreste entre Boston y Nueva York hasta al menos las 11 am del martes.

En Massachusetts, todos los servicios de ferry se suspendieron en anticipación a las condiciones de tormenta de nieve.

Según la fuente citada, el alcalde de Boston pidió a los residentes que se mantengan fuera de las carreteras y de ser necesario, usar el transporte público.

Las alertas están dirigidas principalmente a regiones como Connecticut, Maine Massachusetts (donde también se anuncian ventiscas), Long Island,Vermont y New Hampshire.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las advertencias de la nor’easterpermanecerán vigentes hasta alrededor de las 8 de la noche.

Nuevamente, la ciudad de Boston será una de las más afectadas, pues se pronostican nevadas entre las 12 y 20 pulgadas. En algunas áreas, la nieve puede alcanzar hasta 2 pies (60 centímetros). De hecho, las escuelas permanecen cerradas desde el pasado lunes.

“No hemos visto este tipo de tormentas desde 2015, parece que ésta será grande”, dijo el alcalde Marty Walsh el lunes, según CNN.

Asimismo, señaló que esta tormenta podría traer “nevadas significativas en gran parte de la Commonwealth, fuertes vientos a lo largo de la costa, porciones sureste y este del estado, e inundaciones costeras menores en las costas expuestas al océano oriental”.

Así, Nueva Inglaterra se prepara para la peor parte de la nevada y ráfagas de viento que podrían convertirse en huracán.

De hecho, la oficina de Boston del Servicio Meteorológico Nacional pronostica 8 pulgadas a un pie de nieve (30 centímetros) para partes de Connecticut a través del oeste de Massachusetts y hasta 18 pulgadas para el este de Massachusetts y Rhode Island.

En tanto, la ciudad de Nueva York, bajo un aviso de clima invernal, se librará de la nieve más pesada, pero se esperan acumulaciones de 2 a 4 pulgadas.

El SMN agregó que el condado de Suffolk en Nueva York y el sur de Connecticut recibirán una nevada pesada y húmeda de 5 a 10 pulgadas, con 1 a 2 pulgadas de nieve por hora.

Comments

comments

menu
menu