Toluca y Necaxa a la final de Copa MX

Toluca y Necaxa a la final de Copa MX

Los Diablos jugarán la Final de la Copa MX, pero vaya que sufrieron.

Toluca tuvo que llegar a la serie de penales para vencer 4-3 a Zacatepec, luego de empatar 1-1 en tiempo regular, en la Semifinal disputada anoche en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.

La escuadra mexiquense simplemente no tuvo el futbol que venía mostrando y no pudo conseguir su décimo triunfo consecutivo, aunque en la tanda de tiros desde los 11 pasos hizo valer la experiencia y la calidad de Alfredo Talavera, quien atajó dos cobros.

Aun con su alineación de gala, los “choriceros” la pasaron muy mal en todo el primer tiempo y parte del segundo.

Fue al arranque del segundo tiempo cuando Zacatepec encontró la llave del gol, y de qué manera.

Al 61’, Juan Neira controló el balón en los linderos del área, amagó a Osvaldo González y definió con un potente derechazo que dejó parado a Talavera.

Sin embargo, los locales apenas saboreaban su tanto cuando el árbitro sancionó una falta dentro del área de Elbis Sousa sobre Rubens Sambueza. El argentino hizo efectivo el penal con un tiro al centro, en el 63’.

Ya en la serie de penales, Pablo Barrientos y Luis Quiñones erraron sus envíos, pero Zacatepec fue incapaz de aprovecharlo hasta que en la muerte súbita “Tala” detuvo el disparo definitivo de Ángel López.

Así, Toluca volverá a una Final de Copa tras 29 años espera y con la intención de alargar su buena racha a la Liguilla de la Liga MX.

En la otra llave, un gol de último minuto de Víctor Dávila le dio la victoria por 2-1 al Necaxa sobre el Santos y puso a los suyos en la final. Martín Barragán abrió el marcador al minuto 8 por los Rayos, mientras que Gerardo Alcoba había igualado por los Guerreros al ‘18.

Comments

comments

menu
menu