Tours gastronómicos

Tours gastronómicos

Arizona se posiciona en el panorama internacional de la gastronomía: en este contexto, los tours gastronómicos de la ciudad de Marana te llevan a conocer los antiguos sabores del desierto.

Descubre una experiencia que agradará por igual a los “foodies” y a entusiastas de la historia y la antropología: Marana Gastronomy Tours es el primer programa de tours gastronómicos aprobado por la Red de Ciudades Creativas, a cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En su segunda edición, el programa contará con dos tours: The Marana Gastronomy Tour y A Taste of the Wild: The Marana Wild Foods Gastronomy Tour; los cuales se realizarán una vez al mes cada uno, hasta abril de 2019.

Uno de los objetivos de los tours es dar a conocer la riqueza alimentaria del Desierto de Sonora, así como las técnicas de cultivo que han usado las culturas originarias de la región durante siglos.

Para los recorridos, se contará con la participación de Suzanne Fisher, profesora emérita de la Universidad de Arizona y experta en la alimentación hohokam; como guía fungirá Allen Donoyer, arqueólogo que ha explorado los sistemas de riego más antiguos de los Estados Unidos.

Para conocer más detalles sobre los tours, TODO SOBRE ARIZONA platicó en exclusiva con Laura Cortelyou, gerente de Turismo y Mercadotecnia de la Ciudad de Marana.

Comments

comments

menu
menu