Trabajan en conjunto UofA y la SRE de México

Trabajan en conjunto UofA y la SRE de México

Trabajo en conjunto entre Universidad de Arizona y la Secretaria de Relaciones Exteriores de México para enseñar derecho estadounidense a diplomáticos mexicanos.

La Faculta de Derecho James E. Rogers de la Universidad de Arizona junto a la Secretaria de Relaciones Exteriores de México implementa un programa en línea para diplomáticos Mexicanos.

Los cursos en línea tienen como finalidad que los diplomáticos adquieran conocimientos básicos de derecho estadounidenses para mejorar sus servicios como cónsul en lazos binacionales.

Entre platicas y exposiciones de ideas entre el cónsul de México en Tucson Ricardo Pineda Albarrán y Marc L. Miller, decano de la Facultad de Derecho, surgió el desarrollo de un programa educativo sobre derecho exterior estadounidense.

Después el dialogo también incluyo al embajador Jacob Prado, a la Dra. Natalia Saltalamacchia, directora general del Instituto Matías Romero de la Secretaria de Relaciones Exteriores y al antes vicedecano de la Facultad de Derecho en momento Brent White.

El programa diseñado por profesores de derecho de UA, que cuentan con una amplia experiencia en su materia, otorga conceptos generales del sistema legal como en leyes migratorias y procesos penales de los Estados Unidos. Hoy en día más de 75 diplomáticos mexicanos han finalizado el programa.

Los participantes que finalicen con éxito el programa recibirán de forma individual un certificado de parte de la Universidad de Arizona y la Secretaria de Relaciones Exteriores de México.

El Dr. Robert C. Robbins, presidente de UA desde 2017, ha indicado la importante labor del programa para la relación binacional entre México y estados unidos. Robbins apunto que “los programas de educación legal, como este, mejoran nuestra capacidad para desarrollar estas conexiones para beneficio mutuo de nuestros países”.

Comments

comments

menu
menu