Trump acusa a Lester Holt de manipular entrevista

Trump acusa a Lester Holt de manipular entrevista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el jueves a la cadena NBC de “manipular” una entrevista con Lester Holt realizada en mayo de 2017 pocos días después de que el mandatario despidiera a James Comey como director del FBI y en la que mencionaba una investigación sobre Rusia, aunque no proveyó evidencias.

Trump acusó a Lester Holt a través de su cuenta de Twitter de haber “manipulado” una entrevista sobre Rusia en el 2017; sin embargo, el mandatario no especifica cuál fue la manipulación. No obstante, se tiene una idea bastante clara a qué supuesta “manipulación”se refiere.

En el 2017, en la entrevista con Holt, Trump admitió haber despedido a Comey, pero, lo más importante fue que, cuando decidió despedirlo, estaba pensando precisamente en la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones, por lo que muchos críticos y especialistas vieron el despido de Comey como obstrucción de la justicia.

Las palabras en la entrevista de Trump fueron:

“Independientemente de cualquier recomendación, iba a despedir a Comey sabiendo que no iba a haber nunca un buen tiempo para hacerlo. Y, de hecho, cuando decidí simplemente hacerlo, pensé ‘sabes, esta cosa de Rusia, con Trump y Rusa es una cosa inventada. Es una excusa de los demócratas por haber perdido una elección que debían de haber ganado”.

De acuerd con The Hill, Trump ha estado luchando en contra de esta entrevista desde el momento que apareció, pero ahora, con este tuit, le ha dado un giro en contra de NBC, donde sus declaraciones son completamente falsas.

En el tuit, Trump expresa que Lester Holt “fue atrapado manipulando la grabación”; sin embargo, esto no ha sido comprobado, ni siquiera mencionado por otra persona que no sea Trump, quien no presentó ninguna evidencia del hecho.

Además, Holt no es el encargado de la edición de video, por lo que, en primera instancia, si fuera verdad que hubo una manipulación, Holt no sería el culpable. Además, Trump no señala qué parte de la entrevista es la que fue manipulada, dejando abierto el panorama para que cada quien suponga lo que quiera.

Por otra parte, Trump indica que esto ya es parte del pasado, como si las declaraciones en la entrevista, digamos sus declaraciones sobre el despido de Comey, ya hubieran sido descartadas. Trump escribe “cuando Lester Holt fue atrapado manipulando la grabación sobre Rusia… les fue muy mal”. Por lo tanto, parece que Trump quiere informar que esa entrevista ya pasó a la historia y él ganó.

Representantes de NBC News, que es parte de la cadena de medios Comcast Corp, no pudieron ser contactados de inmediato para emitir comentarios.

Comments

comments

menu
menu