Trump amenaza con cerrar “permanentemente” la frontera

Trump amenaza con cerrar “permanentemente” la frontera

El presidente Donald Trump volvió a reiterar este lunes a través de Twitter que Méxicotiene que deportar a los migrantes que intentaron pasar a Estados Unidos en Tijuana. “México debería de mandar a los migrantes que ondean susbanderas, quienes muchos son criminales de sangre fría, a sus países. Mándalos por avión, por autobús, mándalos como quieras, pero ellos no entrarán a Estados Unidos. Cerraremos la frontera si se necesita. ¡Congreso, financia para el muro!”

La CBP tuiteó que había atacado a los migrantes con gas lacrimógeno debido a razones de seguridad, ya que acusaron a los migrantes de haberles aventado proyectiles, como piedras y otros objetos.

La jefa del Departamento de Seguridad Nacional, Kisrtjen Nielsen, expresó que no tolerarían las violaciones a la ley y que no dudaría en volver a cerrar los pasos fronterizos.

Los cruces peatonales en el paso fronterizo de San Ysidro fueron reabiertos después de las 5:00 p.m. del domingo. El paso de San Ysidro estuvo cerrado por aproximadamente seis horas el domingo, donde no se podía pasar hacia ni fuera de Estados Unidos.

México deportará a varios integrantes de un grupo de casi 500 migrantes que intentó cruzar la frontera con Estados Unido el domingo tras.

Migrantes de la caravana comenzaron una protesta pacífica en la que exigían su derecho a solicitar asilo, a lo que agentes de Estados Unidos respondieron con gas lacrimógeno.

El Gobierno de Peña Nieto informó el domingo que el país ha deportado a 11,000 centroamericanos desde el 19 de octubre. Indicó que 1,906 de ellos eran integrantes de las últimas caravanas.

Comments

comments

menu
menu