Trump deja al G7 para viajar a Singapur a cumbre con Kim Jong-un

Trump deja al G7 para viajar a Singapur a cumbre con Kim Jong-un

El presidente Trump ha abandonado la cumbre del G7 en Charlevoix, Canadá, y se dirige a Singapur, donde se encontrará con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, a fines de esta semana.

Después de intentar suavizar las tensiones con los otros seis líderes en la cumbre en Canadá, Trump habló con optimismo sobre su inminente reunión y dijo que creía que todo iría bien.

“Estaré en una misión de paz y llevaré en mi corazón los corazones de millones de personas en todo el mundo. Realmente pensamos que Corea del Norte será un lugar tremendo en un período muy corto de tiempo y apreciamos todo lo que está sucediendo”.

“Apreciamos trabajar en conjunto con Corea del Norte. Hasta aquí todo bien. Vamos a tener que ver qué pasa. Lo espero con mucha ilusión “, dijo.

Describió la reunión como una oportunidad única para que Kim Jong-un haga algo “grandioso” para su gente y el mundo, y dijo que se sentía “seguro” de que las conversaciones terminarían bien.

“Realmente creo que va a hacer algo positivo por su gente, por él mismo, por su familia”.

Más tarde, dijo que sabría dentro del primer ‘minuto’ de la reunión si Kim Jong-un estaría abierto para completar la desnuclearización como se esperaba.

Cuando se le preguntó cómo sería capaz de hacer esa distinción, dijo: “Mi toque, mi sensación.

‘Eso es lo que hago. Es como dicen que sabes si te va a gustar alguien en los primeros 5 segundos.

‘¿Alguna vez has oído hablar de eso? Creo que muy pronto sabré si algo bueno va a suceder.

‘Y sabré si sucederá rápido o no. Puede que no. [Pero] si creo que no va a suceder, no voy a perder el tiempo y no perder el suyo “, dijo.

Trump salió temprano de la cumbre para volar a Singapur y, como resultado, pierde conversaciones ambientales.

Comments

comments

menu
menu