Trump entrevistó a seis candidatos para juez de la Suprema Corte

Trump entrevistó a seis candidatos para juez de la Suprema Corte

El presidente Donald Trump terminó las entrevistas para concluir el proceso para elegir al próximo juez de la Suprema Corte que reemplazará al juez Anthony Kennedy, quien saldrá el próximo 31 de julio.

De acuerdo con Fox News, Trump entrevistó a seis candidatos: Brett Kavanaugh, Raymond Kethledge, Amy Coney Barret, Amul Thapar, Joan Larsen y Thomas Hardiman. Las entrevistas estuvieron compuestas por siete conversaciones, pero Trump entrevistó a uno de los candidatos dos veces, pero no se reveló quién fue.

Además de las entrevistas, Fox News dijo que el presidente también hizo una llamada al senador republicano Mike Lee para conocer su opinión sobre quién sería un buen nominado.

(Mike Lee fue quien, con otros 22 senadores, envió una carta a Donald Trump donde se le urgía salir del Acuerdo de París; además, en el 2011, votó para limitar las habilidades de la EPA (Agencia Protección Ambiental) para regular las emisiones de gas invernadero.)

La elección del nuevo juez para la Suprema Corte generó las preocupaciones de senadores demócratas, como Chuck Schumer, y de republicanos moderados, como Susan Collins.

El demócrata y líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, argumentó que cualquier elección de Trump para la Suprema Corte apoyaría revocar el caso judicial Roe contra Wade de 1973, el cual despenalizó el aborto inducido en Estados Unidos.

Susan Collins, por su parte, aseveró que no daría su voto a ningún juez que no respetara el caso Roe contra Wade como ley establecida.

Los principales candidatos a reemplazar a Kennedy en la Suprema Corte es Brett Kavanaugh, Raymond Kethledge y Amy Coney Barret.

Según LA Times, Amy Coney Barret ha tenido precedentes en revocar casos, y además, en un artículo, escribió que la decisión en el caso Roe contra Wade, fue una “decisión errada”.

Kavanaugh, por su parte, ha hecho peticiones al Senado sobre que el presidente no debería ser distraído de su cargo por demandas civiles.

Donald Trump anunció, a través de Twitter, la semana pasada que anunciaría su elección el próximo 9 de julio, “el lunes siguiente al 4 de julio”.

Comments

comments

menu
menu