Trump le quitó 2.5 millones a Parques Nacionales para pagar desfile

Trump le quitó 2.5 millones a Parques Nacionales para pagar desfile

El presidente Donald Trump desvió 2 millones 500 mil dólares del presupuesto para el mantenimiento de los Parques Nacionales y con eso pagó el evento “Salute to America”, el acto por el Día de la Independencia celebrado este 4 de julio.

Este desvío fue criticado tanto por los ambientalistas como por miembros del partido demócrata, de acuerdo con The Washington Post, donde citaron a funcionarios que aseguraron que el dinero fue reasignado, algo que podría ser ilegal sumado a que aumentó el costo de entrada a estos sitios.

Para la demócrata Betty McCollum, quien preside el subcomité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes, el uso de este dinero sin el permiso del Congreso es igual que tener un “fondo fangoso”.

Donald Trump está robando

“Estas tarifas están destinadas a mejorar nuestros parques nacionales, a mantenerlos seguros y protegidos para que los estadounidenses los disfruten, y claramente no deben usarse para un mitin político”, criticó mediante un comunicado.

Trump está robando los recursos del Servicio de Parques Nacionales y utilizando al ejército como apoyo político para convertir el 4 de julio en un mitin para sus donantes más ricos”, acusó a su vez el senador Ron Wyden.

Pese a las críticas, la misma Casa Blanca comentó que la celebración no es un acto político, sino una forma para mostrar “al de Estados Unidos y contará con tanques y sobrevuelos”.

Comments

comments

menu
menu