Trump niega muerte de 3,000 puertorriqueños tras huracán María

Trump niega muerte de 3,000 puertorriqueños tras huracán María

El presidente Donald Trump rechazó el jueves el cálculo ampliamente aceptado de que murieron 3,000 personas a consecuencia del huracán María en Puerto Rico, afirmando que la cifra es un invento de los demócratas para desprestigiarlo.

“No es cierto que 3,000 personas murieron”, tuiteó el mandatario, sin dar elemento alguno que fundamente su aseveración.

Añadió: “Cuando salí de la isla DESPUÉS de que llegó la tormenta, la cifra era de entre seis y 18 muertos. Al pasar del tiempo no aumentó mucho. Entonces, después de mucho tiempo, empezaron a reportar cifras muy altas, como de 3,000…”

Las palabras de Donald Trump vienen después de que dijera, durante su advertencia del huracán Florence el pasado martes, que la reacción de emergencia en Puerto Rico durante el huracán María fue un éxito no reconocido. Incluso FEMA ya ha declarado que su reacción fue “ineficiente”.

El gobernador de Puerto Rico elevó la cantidad de fallecidos por el huracán de 64 a 2,975 luego de que una investigación independiente determinó que se había subestimado gravemente la cantidad de muertes a consecuencia del meteoro.

Esta es otra prueba de lo que el periodista de investigación Bob Woodward dijo, en su libro Fear: Trump in the White House (Miedo: Trump en la Casa Blanca) sobre Trump de que éste pone en peligro la seguridad nacional por su “desapego” de la realidad.

Una investigación de la Universidad de Harvard incluso a aseverado que fueron más de 4,600 muertes causadas por el huracán María.

Comments

comments

menu
menu