Trump no entendió la investigación sobre cambio climático de MIT: funcionarios

Trump no entendió la investigación sobre cambio climático de MIT: funcionarios

Funcionarios del Instituto de Tecnología de Massachusetts dijeron que Donald Trump malinterpretó su investigación cuando la presentaron el jueves para justificar la retirada de Estados Unidos del Acuerdo Climático de París.

Trump anunció durante un discurso en la Casa Blanca que había decidido retirarse del acuerdo climático histórico, en parte porque no reduciría las temperaturas globales lo suficientemente rápido como para tener un impacto significativo.

Esta “justificación” del magnate fue con base a la investigación realizada por el MIT.

La universidad de Massaschusetts publicó un estudio en abril de 2016 titulado “¿Qué diferencia hará el Acuerdo de París?” en el que concluía que si los países cumplían sus promesas en el acuerdo, el calentamiento global se desaceleraría entre 0.6 grados y 1.1 grados centígrados para 2100.

“Ciertamente no apoyamos la retirada de EEUU del acuerdo de París”, dijo Erwan Monier, investigador principal del Programa Conjunto del MIT sobre Ciencia y Política de Cambio Global, y uno de los autores del estudio.

“Si no hacemos nada, podríamos disparar más de 5 grados o más y eso sería catastrófico”, dijo John Reilly, el codirector del programa, agregando que los científicos del MIT no habían tenido contacto con la Casa Blanca y por lo tanto no habían tenido la oportunidad de explicar su trabajo.

El acuerdo de París, alcanzado por cerca de 200 países en 2015, tenía como objetivo limitar el calentamiento global a 2 grados o menos para 2100, principalmente a través de las promesas de las naciones de reducir el dióxido de carbono y otras emisiones de la quema de combustibles fósiles.

Estados Unidos, el segundo mayor emisor de carbono del mundo detrás de China,  se había comprometido a reducir sus emisiones en un 26 por ciento a 28 por ciento desde los niveles de 2005 para 2025.

Trump ha puesto en duda reiteradamente la ciencia del cambio climático y una vez lo llamó un engaño perpetrado por China para debilitar los negocios estadounidenses.

Comments

comments

menu
menu