Trump propone extender DACA y TPS por tres años a cambio de fondos para el muro

Trump propone extender DACA y TPS por tres años a cambio de fondos para el muro

Trump, el presidente de Estados Unidos, describió un plan para poner fin al cierre del Gobierno en un discurso en la tarde del sábado, que ofrece tres años de alivio legislativo para 700,000 beneficiarios de DACA, incluida la protección contra deportaciones, y los beneficiarios del estatus de protección temporal.

También ofreció 800 millones en asistencia humanitaria urgente, 75 nuevos equipos de inmigración para reducir el atraso de la corte y reducir 900,000 casos, a los que calificó de “pesadilla imposible”, según sus comentarios.

A cambio, dijo que quiere 5.7 mil millones para un “despliegue estratégico de barreras físicas o un muro” que usará para colocar “barreras de acero en ubicaciones de alta prioridad” a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México.

“Quiero que esto termine. Tiene que terminar ahora”, dijo. “Estos no son puntos de discusión. Éstas son las realidades desgarradoras que están dañando a inocentes y preciosos seres humanos todos los días en ambos lados de la frontera“.

El presidente detalló su propuesta desde la Sala de Recepción Diplomática de la Casa Blanca.

Trump también planeó incluir protecciones para aquellos con estatus de proteccióntemporal después de huir de países afectados por desastres naturales o violencia.

También prometió que, una vez que el Congreso entregue los fondos y se implemente su plan migratorio, sostendrá reuniones con ambos para trabajar en una reforma migratoria.

Comments

comments

menu
menu