Trump va a Londres a criticar a May y a los inmigrantes

Trump va a Londres a criticar a May y a los inmigrantes

Horas después de llegar a su primera visita al Reino Unido como presidente, Donald Trumpfue citado criticando duramente el manejo de Brexit por parte de la primer ministra Theresa May, diciendo que podría poner en peligro cualquier futuro acuerdo comercial con Estados Unidos.

Los comentarios de Trump, sin precedentes para un jefe de Estado estadounidense visitante, llegaron en una entrevista con el tabloide británico The Sun, en la que elogió a uno de los rivales de May, dijo que el alcalde de Londres había hecho un “trabajo terrible” y sugirió que Europa estaba ” perdiendo “su cultura debido a la afluencia de migrantes”.

Los comentarios de Trump se hicieron públicos apenas unas horas después de que la primera ministra pidiera al presidente de Estados Unidos en una cena en el Blenheim Palace que firmara un acuerdo con Reino Unido después del Brexit.

Pero Trump le dijo a The Sun que no había tenido éxito en la salida Reino Unido de la Unión Europea y agregó que “lo habría hecho de manera muy diferente. De hecho, le dije a Theresa May cómo hacerlo, pero ella no me escuchó”.

Trump agregó que May hizo lo “opuesto” de lo que él habría hecho.

“Debería negociar de la mejor manera que ella sepa cómo hacerlo”, dijo Trump. “Pero es una lástima lo que está pasando”.

El resultado del enfoque de mayo, continuó Trump, era “matar” cualquier posible acuerdo comercial futuro con Reino Unido. Trump dijo que Estados Unidos podría, en cambio, llegar a un acuerdo con la Unión Europea.

“Ya sabes, las ofertas que llevan demasiado tiempo nunca son buenas”, agregó Trump. “Cuando un acuerdo lleva tanto tiempo, nunca funcionan muy bien”.

También criticó al alcalde de Londres, Sadiq Khan, por haber hecho “un trabajo terrible” al abordar el crimen y el terrorismo.

Trump arremetió contra la primera ministra británica Theresa May en una entrevista durante su primera visita oficial. Imagen: Reuters.

“Echen un vistazo al terrorismo que está teniendo lugar”, dijo Trump. “Mira lo que está sucediendo en Londres. Creo que ha hecho un mal trabajo contra el terrorismo”.

The Sun también informó que Trump intervino en la reciente crisis de los inmigrantes al decir que “permitir que millones y millones de personas entren a Europa es muy, muy triste”.

“Creo que estás perdiendo tu cultura”, dijo el presidente. “Mira a tu alrededor. Atraviesas ciertas áreas que no existían hace 10 o 15 años”.

La entrevista también se desvió hacia lo personal, con Trump, que llegó en medio de grandes protestas por su visita, diciendo que “no se siente bienvenido” en Londres. Sin embargo, también insistió en que la gente en el Reino Unido “ama al presidente de EstadosUnidos“.

Comments

comments

menu
menu