Tucson y condado de Pima se oponen a la construcción del muro

Tucson y condado de Pima se oponen a la construcción del muro

Los Supervisores del Condado de Pima y los miembros del Concejo Municipal de Tucson se oponen a la construcción adicional de muros fronterizos y los califican como recursos ineficaces y excesivos en relación con la situación migratoria.

El supervisor del Condado de Pima, Richard Elías, y la vice-alcaldeza de Tucson, Regina Romero, son los principales patrocinadores de las resoluciones conjuntas.

Apoyándolos en la conferencia de prensa Robert Valencia, presidente de la Nación Tohono O’odham; Edward Manuel, junta del Condado de Pima de Sharon Bronson, y los miembros del Consejo de Tucson, Karin Uhlich y Richard Fimbres. Iglesia Presbiteriana de Southside Pastor Alison Harrington coordinará los comentarios.

El presidente Donald Trump propone un proyecto multimillonario para construir más muros fronterizos más grandes a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. La ciudad se opone a las resoluciones de la propuesta de Trump.

Las resoluciones señalan que la región fronteriza es un país único y crítica que afectará a muchas especies silvestres y de plantas.

La construcción de la pared propuesta sería realizada sin el cumplimiento de medidas ambientales.

Los miles de millones de dólares necesarios para el muro propuesto serían mejor gastados para necesidades más urgentes como la atención de la salud, la educación y la vivienda.

Comments

comments

menu
menu