Vacaciones en la “Playa de Arizona”

Vacaciones en la “Playa de Arizona”

La pequeña ciudad sonorense de Puerto Peñasco, en la orilla oriental del Mar de Cortés, pone a tu disposición maravillosas playas, islotes encantadores, excelentes caladeros para pescar y parajes naturales impresionantes en tierra, para que nunca olvides tus vacaciones en la costa de Sonora.

Su malecón, frente al Golfo de California, es el principal corredor turístico y comercial de Puerto Peñasco, combinando tiendas, establecimientos para el relax y la distracción, y piezas de arte.

Una de las imágenes emblemáticas de Puerto Peñasco se encuentra en el malecón, el Monumento al Camaronero, una escultura en la que un pescador de camarones con la cabeza protegida por un sombrero de ala ancha, «cabalga» sobre un enorme crustáceo.

El tajamar de unos 500 metros de longitud es frecuentado por personas que van a caminar y a hacer jogging a primera hora de la mañana y al final de la tarde, y por los parroquianos que se reúnen a tomar café, a echar un trago y a comer.

Disfruta de sus playas

En el corredor costero del Municipio de Puerto Peñasco se van eslabonando playas por una extensión de 110 km, con lugares de distintas características, para complacer los gustos más variados.

Los estadounidenses arizonianos no cuentan con playas de mar, debiendo conformarse en su país con las de ríos y lagos; por ello, la cercana localidad de Puerto Peñasco recibe el nombre de la «Playa de Arizona».

Entre las playas de Peñasco se distingue Las Conchas, un lugar de aguas transparentes y arena de suave textura, situada frente a una distinguida área residencial.

En esta playa se encuentra el Acuario CET-MAR, en el que podrás observar mantarrayas, caballitos de mar, calamares y otras especies. En la sección interactiva del acuario podrás hacer contacto con lobos marinos y tortugas.

Saborea la comida local

Los peñasquenses tienen como plato típico un filete de mantarraya al que llaman «caguamanta»; lo preparan con chile pasilla y otros ingredientes y es una delicia.

Otras exquisiteces frecuentes en los platos locales son el típico pescado zarandeado de la costa Pacífica mexicana y los camarones en varias recetas, incluyendo una en la que van envueltos en tocino y gratinados con queso.

Diviértete en sus fiestas

El carnaval de Puerto Peñasco es muy pintoresco y divertido, con los peñasquenses haciendo gala de su ingenio en la elaboración de disfraces y carros alegóricos, bajo el lema «Viva Peñasco».

Entre finales de marzo y principios de abril es el Festival Internacional de Jazz, con instrumentistas y agrupaciones de fama nacional e internacional.

En torno al primero de junio, Día de la Marina, se celebra la Feria de la Marina, que incluye la elección de la reina y eventos sociales, culturales y deportivos.

En octubre tiene lugar el Festival Internacional Cervantino, un evento de gran prestigio artístico y cultural en México.

Hospédate cómodamente

El despunte de bienes raíces que se generó en Puerto Peñasco ha tenido como fruto, lujosos Resorts localizados en el Mar de Cortés, que compiten con aquellos que se pueden encontrar en otros destinos populares de México.

Si gustas de una estadía mucho más pacífica, y solo disfrutar del contacto con el mar, entonces te recomendamos el área de Las Conchas, donde se localizan las casas más exclusivas frente al mar.

Una magnífica opción es Las Conchas Vacation Homes, estas hermosas villas están disponibles todo el año y listas para sus próximas vacaciones familiares.

Comments

comments

menu
menu