Van por estrategias que detonen región Sonora-Arizona

Van por estrategias que detonen región Sonora-Arizona

PHOENIX, Arizona. El compromiso para trabajar en la mejora de legislación que facilite y promueva aspectos como la inversión, acceso a la educación, empleo, ampliación de cruces fronterizos, desarrollo sustentable, turismo y cultura de ambos estados, son algunos de los compromisos establecidos en el Encuentro de Legisladores Fronterizos Sonora-Arizona.

Acompañados por los legisladores de Arizona Tony Rivero y César Chávez como anfitriones, los diputados Epifanio Salido Pavlovich y Luis Serrato Castell, coordinadores de los grupos parlamentarios de PRI y PAN, respectivamente, destacaron la importancia de trabajar juntos en atender los temas que impulsen el desarrollo para los estados de la mega región Sonora-Arizona.

En las instalaciones del Capitolio Estatal en Phoenix, sede de los legisladores de Arizona, se desarrollaron trabajos en materia de educación, turismo y comercio, en las que participaron los legisladores junto con expositores especialistas y académicos conocedores de los temas en Sonora y Arizona.

En la mesa de trabajo de Turismo participó el diputado Salido Pavlovich, quien externó la importancia de mejorar la infraestructura de los cruces fronterizos, el comercio y el impulso de la promoción a productos regionales con gran potencial como el denominado de origen Bacanora.

COMPARTE VISIÓN

En la mesa de trabajo sobre comercio, el diputado Serrato Castell compartió su visión sobre la voluntad política y de responsabilidad ante los ciudadanos representados para establecer normas legales que fortalezcan la relación entre ambos estados, mientras que Carlos Manuel Fu Salcido, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, expuso que en las entidades se debe impulsar más la visión empresarial y de inversiones, así como voltear a ver otras economías.

El diputado José Armando Gutiérrez Jiménez destacó la oportunidad que el turismo médico representa para la región, en tanto el diputado David Palafox Celaya comentó la importancia de fortalecer la relación en materia deportiva, a fin de fomentar los valores y educación aprovechando los intercambios que se puedan establecer en la materia.

El diputado del PRI, Omar Alberto Guillen Partida, expuso que es necesario el impulso a la cultura de emprendimiento de negocios en las nuevas generaciones, así como modernizar la legislación para facilitar la inversión en la entidad.

Comments

comments

menu
menu