Vicegobernador de Alaska renuncia tras hacer “comentarios inapropiados”

Vicegobernador de Alaska renuncia tras hacer “comentarios inapropiados”

El vicegobernador de Alaska, Byron Mallot, renunció el pasado martes a su cardo después de que expresara ciertos “comentarios inapropiados”, los cuales no fueron especificados.

En su carta de renuncia, Mallot explicó que su salida del cargo había sido por “comentarios inapropiados que pusieron a una persona que respeto y admiro en una posición de vulnerabilidad”.

Esta renuncia de Mallot podría dificultar la reelección del actual gobernador republicano Bill Walker. Incluso, Mallot, consciente de este hecho, se disculpó y reconoció que tales acciones podrían haber comprometido la habilidad de Walker para gobernar el estado.

Los comentarios pronunciados el pasado por Mallot que le provocaron su renuncia no han sido descritos en detalles e, incluso, la oficina del gobernador Walker dijo que no supo sino hasta el lunes que Mallot había hecho comentarios inapropiados.

Walker, por su parte, dijo en relación a la noticia sobre los comentarios inapropiados de Mallot:

“Como líderes, debemos comportarnos según los estándares más altos de conducta”.

Si bien no sabemos en detalles qué fue lo que Mallot dijo, su sucesora, Valerie Davidson dijo en su comunicado después de la renuncia de Mallot que estaba “profundamente triste” por su partida, pero también “profundamente decepcionada de su conducta”.

Después, haciendo un guiño acerca de lo que dijo Mallot, expresó: “El respeto a las mujeres, la dignidad de todos los habitantes de Alaska, es nuestra responsabilidad”.

Comments

comments

menu
menu