Vuelven a bajar las temperaturas, posible nieve y lluvia esta semana

Vuelven a bajar las temperaturas, posible nieve y lluvia esta semana

Un gran cambio en el patrón climático comienza este fin de semana, comenzando con vientos ventosos y nieve en las montañas, seguido de temperaturas más frescas y posibilidades de lluvia en el valle.

La alta presión en el este del Pacífico está empezando a romperse, mientras que la trayectoria de la tormenta que se ha mantenido bien al norte de Arizona comienza a desplazarse hacia el sur dentro del estado.

Un gradiente de presión de ajuste entre la alta presión y un canal hacia el norte provocará el sábado vientos en el norte y el sur de Arizona. Ráfagas de viento de oeste a suroeste de hasta 45 millas por hora y al noreste de Mogollon Rim, así como al sur de Metro Phoenix levantarán polvo, aumentarán el peligro de incendio y crearán condiciones de manejo difíciles para vehículos de alto perfil que comiencen a última hora de la mañana y continúen a través de las primeras horas de la tarde.

Un frente frío asociado con depresión descenderá los niveles de nieve a lo largo del noreste de Arizona a aproximadamente 5500 pies desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo. La acumulación de nieve se limitará a las elevaciones más altas con una o dos pulgadas posibles. El valle permanecerá soleado el sábado, con ligeras brisas y máximas cercanas a los 80 grados.

El aire más frío se mueve detrás del frente frío el domingo, bajando los máximos diurnos del valle a mediados de los 70. Los vientos del valle también aumentarán y se mantendrán bastante ventosos cada tarde hasta la próxima semana.

Los modelos de pronóstico indican que un área de baja presión aislada de la ruta principal de la tormenta traerá la lluvia y la nieve más importantes para Arizona en lo que va de la temporada, desde el martes hasta al menos el próximo viernes.

Las probabilidades de lluvia están en el pronóstico del Valle a partir del martes por la noche al 20 por ciento y continuando cada día al 40 por ciento hasta el viernes. A partir de esta actualización, son posibles totales de lluvia de un cuarto a la media pulgada, con cantidades localizadas de hasta una pulgada durante este período. Los valores máximos del valle caerán a los 70 bajos el lunes y a los 60 superiores el jueves.

Comments

comments

menu
menu