Wall Street alerta sobre recesión mundial inminente por guerras comerciales de Trump

Wall Street alerta sobre recesión mundial inminente por guerras comerciales de Trump

Los bancos más importantes de Wall Street alertaron este lunes de una posible recesión mundial debido a las amenazas y guerras comerciales del presidente Donald Trump con China, naciones europeas y con México, a quien amenazó de ponerle aranceles del 5% a todos los productos mexicanos que sean importados a Estados Unidos.

La entidad financiera Morgan Stanley alertó que una recesión dentro de nueves meses si Trump sí cumple con sus amenazas de imponer 25% de aranceles a los bienes chinos.

El jefe economista de Morgan Stanley, Chetan Ahya, dijo: “Conversaciones recientes con inversores fortalecieron la creencia de que los mercados están subestimando el impacto de las tensiones comerciales”.

El economista en jefe de JPMorgan, Bruce Kasman dijo que “el crecimiento global parece que está disminuyendo su crecimiento normal por el resto del año”.

Sin acuerdo comericial con China a la vista

Pese a estos augurios del mercado e inversión mundial, la guerra comercial de Trump con China parece que no llega a un fin.

Trump, quien se autodenominó Tariff Man (Hombre de Aranceles), ha impuesto aranceles de hasta 300 mil millones de dólares.

Mientras imponía estos aranceles, Trump también se volteó contra México para amenazarlo con aranceles que entrarían en efecto el próximo 10 de junio. En conferencia de prensa, Trump dijo que impondría aranceles del 5% a todos los productos mexicanos como castigo por el flujo de migración de indocumentados a su país.

El director de Citigroup de macroestrategia, Mark Schofield, dijo que el episodio del 2016, cuando se vio una ralentización del crecimiento económico global, puede ser muy similar. “El episodio puede proveer una huella útil para los próximos meses”.

Comments

comments

menu
menu